- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela y Francia detienen embarcación con más de una tonelada de marihuana

Venezuela y Francia detienen embarcación con más de una tonelada de marihuana

- Publicidad -spot_img
Compartir

Autoridades de Venezuela y Francia interceptaron una embarcación con 1.496,00 kg de marihuana en aguas de la Isla Martinica, Antillas francesas. Este golpe al narcotráfico ocurrió en una operación conjunta con autoridades de ambos países.

Así lo informó el M/G de la Guardia Nacional Bolivariana y superintendente Nacional Antidrogas, Richard López Vargas a través de su cuenta en la red social Twitter.

Más detalles del golpe al narcotráfico

El militar agregó que este golpe al narcotráfico de marihuana ocurrió gracias al resultado del intercambio de información entre Venezuela y Francia. En el operativo participó también el Comando Antidrogas de la GNB y el Comando de Guardacostas de la Armada. 

Como resultado, las autoridades de Francia detuvieron a 11 tripulantes de nacionalidad venezolana, según el M/G López Vargas.

“Los funcionarios franceses encontraron 27 bultos de marihuana dentro de la embarcación, gracias a información aportada por la inteligencia venezolana, cumpliendo con el artículo 17 de la convención de la ONU contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.”

Venezuela firme ante el narcotráfico 

A la fecha suman 43 mil 352,963 Kg de drogas incautadas en 7mil 293 procedimientos, como parte de un trabajo constante y de lucha permanente contra el tráfico ilícito para hacerle frente a las mafias que pretenden establecer en el mundo este producto de destrucción humana.

Así lo afirmó el Mayor General López Vargas agregando que “somos el país en el que más operaciones antidrogas se ejecutan en todo el año. En lo que va de 2022 van 78, a través de las que se han destruido 57 pistas no autorizadas y 58 laboratorios, además de 40 aeronaves neutralizadas”. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí