- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTraficaban marihuana y la hacían pasar como ayuda humanitaria para Ucrania

Traficaban marihuana y la hacían pasar como ayuda humanitaria para Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes las autoridades de España desmantelaron una organización criminal que se dedicaba a traficar marihuana haciéndola pasar como ayuda humanitaria para Ucrania.

La desarticulación de esta banda se llevó a cabo durante unos operativos desarrollados por la Guardia Civil española en la comunidad autónoma de Andalucía. A través de su cuenta en la red social Twitter el cuerpo policial indicó que al menos 30 personas se encuentran detenidas por este crimen.

Según informaron, entre los capturados hay ciudadanos  ucranianos, alemanes, españoles y marroquíes. Aparentemente los delincuentes burlaban los controles fronterizos y traficaban la marihuana en camionetas que hacían pasar como “caravanas solidarias” que llevaban ayuda a Ucrania. Una vez que abandonaban el territorio español distribuían las drogas en países de Europa.

En los dos primeros vehículos interceptados por la Guardia Civil se encontraron 109 kilos de marihuana empacada al vacío dentro de unas cajas de cartón. Posteriormente realizaron otros once allanamientos en Málaga donde incautaron 740 mil euros, 25 mil 250 dólares, material policial y otros 20 kilos de marihuana.

A los detenidos se les procesará por los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, y defraudación del fluido eléctrico, entre otros crímenes.

Igualmente en otros operativos que se desarrollaron en Granada, Córdoba y Sevilla detuvieron a 14 ciudadanos por poseer mil 500 plantas de marihuana y 10 kilos de la misma. Igual que los procedimientos anteriores, los traficantes llevaban dinero en efectivo y armas de fuego.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí