- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaVenezuela expone logros culturales en Conferencia Mundial de la Unesco

Venezuela expone logros culturales en Conferencia Mundial de la Unesco

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela expuso parte de su experiencia en materia de educación artística y cultural en la conferencia mundial organizada por la Unesco y los Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi.

La delegación del país caribeño, encabezada por el director ejecutivo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, Eduardo Méndez, compartió detalles de los planes y programas en marcha con el apoyo del ejecutivo venezolano.

Méndez detalló el Plan de Masificación de las Artes y las Culturas por la Paz. La iniciativa busca promover una educación artística más efectiva en el sistema escolar venezolano. Además, persigue fortalecer los conocimientos de la población y fomentar la identidad, la creación y difusión del arte y los valores humanos.

La delegación de Venezuela, integrada también por la secretaria general de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco, Ana Karina Hernández, sostuvo diversas reuniones de trabajo durante la conferencia.

Entre los encuentros más relevantes, destacan la bilateral con la exministra de educación de Italia, Stephania Gianini, y la reunión con la jefa de la Sección de Ciudadanía Global y Educación para la Paz de la Unesco, Cecilia Barbieri.

Al evento de la Unesco asistieron cerca de mil representantes de la cultura y la educación. Entre ellos ministros, responsables políticos, expertos, ONG y organismos internacionales. Todos se dieron cita en la conferencia con el objetivo de revitalizar y fortalecer la coalición mundial en favor de la cultura y la educación artística.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí