- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales¡Con respaldo de Venezuela! Unesco incluyó el español como idioma de trabajo

¡Con respaldo de Venezuela! Unesco incluyó el español como idioma de trabajo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El español fue incluido como idioma de trabajo en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Así lo informó, en su cuenta X, la Delegación Permanente de Venezuela ante el organismo internacional.

En ese sentido, durante la 15ª Reunión de las Altas Partes Contratantes en la Convención de La Haya de 1954 para la Protección de los Bienes Culturales en caso de Conflicto Armado, se efectuó la inclusión con enmienda al Reglamento actual, propuesta por China, respaldada por Venezuela.

Es así como, según el Reglamento, el inglés y el francés son, hasta el momento, los dos idiomas de trabajo de la instancia.

Asimismo, también los oradores son libres de hablar en cualquier idioma, sin embargo, deben brindar la traducción de sus discursos a uno de los idiomas de trabajo.

De igual manera que China y Venezuela respaldan la inclusión del español como idioma de trabajo por la Unesco, apoyan que las reuniones sean también en árabe, chino y ruso.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí