- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEn lo que va de año Venezuela ha experimentado temperaturas 4°C más...

En lo que va de año Venezuela ha experimentado temperaturas 4°C más altas que en 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

“La realidad es que un sistema capitalista industrial depredador, contaminador, llevó a Venezuela a tener 4 grados centígrados más desde el año pasado”, alertó este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, al explicar a qué se debe la ola de calor.

Después de hacer un análisis sobre la crisis climática mundial, Maduro alertó que Venezuela ha venido atravesando altas temperaturas de manera continua.

A su juicio, esto se debe a 150 años de un mundo mayormente manejado por el sistema capitalista contaminador.

Este sistema revirtió el equilibrio ecológico que duró millones de años en crearse y evolucionar, advirtió Maduro.

Por tal motivo, el mandatario nacional pidió a los científicos venezolanos a impulsar mecanismos e instrumentos para mitigar las consecuencias de la crisis climática.

Maduro también insistió que desde Venezuela se puede salvar al planeta Tierra y la vida a través de la ciencia y la tecnología.

Marzo, el mes más caluroso

El mes de marzo fue el más caluroso en años y la humanidad es la principal culpable. Así lo dio a conocer el Servicio de Cambio Climático Copérnico (C3S) de la Unión Europea (UE).

Entre los motivos principales del calor excepcional, expertos aseguran que han sido las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por el hombre.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí