- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela estará presente en la XXVIII Cumbre Iberoamericana

Venezuela estará presente en la XXVIII Cumbre Iberoamericana

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela participará en la Primera Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores en República Dominicana, enmarcada en la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

La Reunión de Cancilleres presentes en la XXVIII Cumbre Iberoamericana, tienen la misión de consensuar criterios sobre los retos comunes que afectan a la región para la recuperación pospandemia.

En ese sentido, una delegación venezolana liderada por el canciller de la República, Félix Plasencia arribó al país caribeño este jueves 25 de noviembre.

A su llegada, el canciller Plasencia se reunió con el secretario interino de la Cumbre Iberoamericana, Marco Pinta Gama. Además, el canciller Plasencia tendrá varias reuniones de trabajo con sus homólogos participantes en la cita diplomática.

“En este nuevo ciclo, previo a la cumbre de 2022, la región se centrará en la recuperación post-pandemia, bajo el lema “juntos hacia una Iberoamérica justa y sostenible”, resaltó el canciller venezolano en Twitter.

 

Cabe destacar que República Dominicana asumió la Secretaria Pro Témpore cuando terminó la pasada Cumbre en Andorra. El país mantendrá la responsabilidad hasta la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

Para este este viernes, se espera la elección del nuevo Secretario General Iberamericano para sustituir a Rebeca Gryspan.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores dominicano (Mirex), Roberto Álvarez, informó que los 22 países iberoamericanos confirmaron su participación en la reunión que definirá al nuevo titular.

Este encuentro será celebrado de manera presencial en el hotel El Embajador, ubicado en la capital de República Dominicana.

Venezuela busca fortalecer lazos bilaterales 

Este mismo viernes, 26 de noviembre, el canciller Plasencia sostuvo un desayuno de trabajo con el Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares.

El mismo Plasencia afirmó que, “fue un diálogo franco y sincero sobre cómo fortalecer nuestras relaciones bilaterales y profundizar nuestra cooperación en lo multilateral“.

De igual forma, Plasencia documentó en su cuenta de Twitter la foto oficial de la primera reunión de cancilleres.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí