- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela denunció sanciones como instrumento de desestabilización

Venezuela denunció sanciones como instrumento de desestabilización

- Publicidad -spot_img
Compartir

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció las sanciones contra la nación como instrumento de desestabilización para América Latina y el Caribe.

Así lo expresó durante su intervención en la III Cumbre de la UE-CELAC en Bruselas, Bélgica.

“Estoy de acuerdo con el respeto a la legalidad internacional, es lo único que puede protegernos frente a las potencias hegemónicas, pero el bloqueo es una violación directa a la Carta de las Naciones Unidas, es una violación directa al pacto internacional de derechos civiles y políticos, que reza en su primer artículo, que nunca podrá privarse a los pueblos de sus propios medios de subsistencia”.

Otros problemas del bloqueo económico

La situación agravada producto del bloqueo contra Venezuela generó para América Latina y el Caribe un principal flujo externo de la región. “Lo que origina son remesas de una migración precarizada, no solo de Venezuela, sino de muchos de los países afectados por esta situación”, aseguró.

“Aquí estamos dos bloques y creo que lo principal es corregir desequilibrios, somos dos bloques regionales (UE-Celac) desequilibrados en nuestro Producto Interno Bruto (PIB). Hay que demostrar verdadera disposición a trabajar unidos frente a los grandes desafíos que significa la crisis climática, y el bloqueo a Venezuela ha afectado proyectos concretos de acción para mitigar los efectos de esta situación”, añadió la vicepresidenta Ejecutiva.
La pandemia de la covid-19 como ejemplo

Ratificó que “no es el problema de un solo país, es un problema de todos y la pandemia de la COVID-19 demostró que si no los asumimos como humanidad, no vamos a poder superar los principales desafíos que tienen los pueblos del mundo en materia financiera y geopolítica”.

Finalmente, Rodríguez aseguró que la propuesta de Venezuela es muy clara, y “es establecer mecanismos de comunicación, de coordinación permanente entre nuestros dos bloques, donde tenemos muchos caminos para la cooperación y el encuentro, superando nuestras diferencias. Es un mensaje de unión, de paz y amistad que traemos desde un pueblo seriamente agredido”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí