- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela denuncia nuevo sabotaje "criminal" tras explosión del Poliducto de Oriente

Venezuela denuncia nuevo sabotaje “criminal” tras explosión del Poliducto de Oriente

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras la reciente explosión del Poliducto de Oriente, la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque se pronunció y calificó el hecho como un sabotaje.

“Esta acción criminal, forma parte de una guerra permanente dirigida por grupos pertenecientes a la extrema derecha venezolana (…) Buscan boicotear los importantes avances del nuevo sistema de producción y distribución de combustible”.

Estas declaraciones fueron emitidas a través de un comunicado oficial, a través del cual la comisión repudió este hecho facineroso contra Venezuela.

Por ende, la explosión y posterior incendio del oleoducto, es a juicio de la comisión, un hecho para sabotear las operaciones asociadas a Pdvsa y sus distintas áreas.

El Poliducto de Oriente, ubicado en Barcelona, estado Anzoátegui se encarga de distribuir el combustible hacia los estados del oriente del país.

Noche de terror en Barcelona 

De acuerdo al reporte preliminar de las autoridades, emitido cerca de la medianoche de este martes, Eduardo José Urrieta (28) es el único herido. La víctima pasaba en su vehículo por el lugar del siniestro y fue alcanzado por las llamas de la explosión.

En consecuencia, el carro quedó calcinado, la víctima ingresó al hospital universitario Luis Razetti, con quemaduras en el 80% de su cuerpo.
Paralizan planta potabilizadora tras explosión de tubería

La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) anunció la paralización de la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui, que surte al 85% de las comunidades de Barcelona.

Con esta medida, se busca resguardar la operatividad de los equipos y unidades de procesos, debido al derrame de combustible en el río Neverí.

En tal sentido, los organismos respectivos están efectuando labores para activar el área de captación de agua de la planta y solventar la situación a la brevedad posible.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Sugey Herrera confirmó el reporte de vecinos de Naricual sobre dos personas desaparecidas, en el sector de la explosión del poliducto.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí