- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela condena ejercicios navales realizados por EEUU y Colombia

Venezuela condena ejercicios navales realizados por EEUU y Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López condenó este lunes los ejercicios navales iniciados por Colombia y Estados Unidos.

“¿Para qué tanta ostentación imperialista? ¿Es una réplica de la expansión Otanista en el Mediterráneo de América? El narcotráfico, la guerra en Arauca, los asesinatos sistemáticos y los grupos terroristas no se combaten con submarinos nucleares. Lo rechazo de manera categórica”, publicó Padrino López en su cuenta de Twitter.

Los ejercicios navales ejecutados, son apoyados por la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) ya que Colombia es una de los países socios de Estados Unidos y esta alianza militar.

Este ejercicio se hace dentro del ámbito de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), en el caso de Colombia como país global socio de la OTAN y por supuesto de Estados Unidos”, declaró el ministro para la Defensa de Colombia, Diego Molano.

Dichos ejercicios militares, incluyen maniobras con un submarino nuclear (el USS Minnesota). Además de este submarino, las maniobras navales la conforman dos aviones de patrullaje marítimo, dos helicópteros, el submarino colombiano ARC Pijao.

Esto, con el objetivo de desarrollar supuestas “operaciones simuladas y algunas de ellas prácticas con las que logramos estandarizar procedimientos, probar doctrinas”, indicó Molano.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí