- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela condena ataque terrorista con drones a Academia Militar de Siria

Venezuela condena ataque terrorista con drones a Academia Militar de Siria

- Publicidad -spot_img
Compartir

La tarde de este jueves, el Gobierno de Venezuela condenó el ataque terrorista con drones cargados de proyectiles contra una Academia Militar en la provincia de Homs de la República Árabe Siria.

El canciller venezolano, Yván Gil, a través de su cuenta en X, publicó un comunicado oficial del Gobierno de Nicolás Maduro. En el mismo expresó que el país “condena de manera absoluta” el ataque terrorista que dejó un saldo de 80 personas fallecidas y 240 heridas.

En ese sentido, recalcó que “en el marco de la Diplomacia Bolivariana” Venezuela repudia los ataques terroristas que enlutan al pueblo de Siria. Igualmente, expresó las condolencias a familiares y allegados de los fallecidos.

Finalmente, en dichas declaraciones manifestó que Venezuela “hace votos por la pronta recuperación de la paz absoluta en todo el territorio sirio.

La mañana de este jueves el Ministerio de Defensa de Siria denunció el “hecho sin precedentes” que catalogaron de “cobarde y criminal“.

Grupos terroristas, apoyados por ciertos Gobiernos extranjeros, atacaron hoy con drones la ceremonia de graduación de cadetes de la Academia Militar”, dijo la autoridad siria.

Por su parte el ministro de la cartera sanitaria, Hassan Ghabash, alertó que la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas. Entre ellos se contabilizan decenas de mujeres y niños.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Siria resaltó que el acto terrorista no impedirá que el país avance en su empeño por erradicar el flagelo del terrorismo y sus patrocinadores.

También hizo un llamado a las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad “para que condenen este cobarde acto terrorista y hagan que los Estados que patrocinan el terrorismo rindan cuentas por sus crímenes contra el pueblo sirio“, insistió.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí