- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaVenezuela y China fortalecen lazos de cooperación en materia económica y comercial

Venezuela y China fortalecen lazos de cooperación en materia económica y comercial

- Publicidad -spot_img
Compartir

A propósito de la agenda de trabajo que cumple la delegación venezolana en la República Popular China, la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores del gigante asiático, Wang Yi, a fin de fortalecer lazos de amistad en materia económica y comercial.

Durante el encuentro realizado en el Gran Palacio del Pueblo de la ciudad de Beijing, ambas autoridades también revisaron temas binacionales de interés mutuo.

Es de recordar que la vicepresidenta Rodríguez se encuentra en China desde el pasado martes 5 de septiembre, reimpulsando y fortaleciendo lazos diplomáticos con el gigante asiático, nación que es socio comercial de Venezuela y aliado estratégico, que comparten 49 años de amistad.

Durante el encuentro, estuvo presente la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh y el embajador de Venezuela en China, Giuseppe Yoffreda.

Además acompañaron a la vicepresidenta: el ministro de Petróleo, Pedro Tellechea; la ministra de  Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra, entre otras autoridades nacionales.

Agenda de trabajo en China 

Beijing es la segunda ciudad de China que visita la delegación de Venezuela como parte de la agenda de trabajo por el gigante asiático.

Delcy Rodríguez a su llegada al país asiático sostuvo un encuentro en Shanghái con las autoridades del Banco del grupo de los BRICS. Posteriormente se reunió con la presidenta de dicha entidad, Dilma Rousseff, con el fin de fortalecer alianzas.

Seguidamente, visitó la Bolsa Internacional de Energía de Shanghái (INE) y la sede de la Bolsa de Petróleo y Gas de Shanghái. Ambas visitas a las instituciones financieras las realizó con el fin de fortalecer intercambios de experiencias en materia de finanzas con la nación asiática.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí