- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVicepresidenta venezolana sostiene encuentro con autoridades de Energía y Finanzas de Shanghái (+Video)

Vicepresidenta venezolana sostiene encuentro con autoridades de Energía y Finanzas de Shanghái (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Como parte de la agenda de trabajo que realiza la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la República Popular China, visitó el edificio central de la Bolsa Internacional de Energía de Shanghái (INE) a fin de fortalecer intercambios de experiencias en materia de finanzas con la nación asiática.

Representantes chinos del INE, a través de muestras fotográficas y recopilación de periódicos, explicaron a la delegación venezolana el comportamiento del mercado de valores de la República Popular China y de la Bolsa de Shanghái.

La Bolsa Internacional de Energía permite cubrir los riesgos del precio del petróleo y establecer un sistema asiático de fijación de precios del crudo.

El 6 de noviembre de 2013, la Bolsa Internacional de Energía y Finanzas de Shanghái fue registrada en la zona de libre comercio piloto de China. Allí se operan cotizaciones, compensaciones, liquidaciones y entrega de futuros, opciones y otros derivados.

Asimismo, la INE formula reglas comerciales, aplica la autorregulación, publica información de mercado y presta servicios de tecnología, de recintos y de instalaciones para la participación directa de operadores y corredores extranjeros.

Bolsa de Petróleo y Gas de Shanghái

Seguidamente, la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez, realizó un recorrido por la  sede de la Bolsa de Petróleo y Gas de Shanghái.

Dicha bolsa, es una plataforma de comercio digital del gas natural licuado para los actores del mercado en China y en el extranjero. Los pagos se realizan en Renminbi, divisa de curso legal de la República Popular China, también conocida como Yuan.

A través de la Bolsa de Petróleo y Gas, el gigante asiático ha logrado establecer un índice de precios para el gas natural licuado con el fortalecimiento del sistema de producción, suministro, almacenamiento y comercialización de dicha fuente de energía, como lo es el gas.

Asimismo, el mercado petrolero es uno de los pasos más significativos de China, en el proceso de apertura y globalización para la economía. Esto destacando que la nación asiática forma parte del grupo BRICS..

En ambos recorridos, Rodríguez estuvo acompañada por el ministro de Petróleo, Pedro Tellechea; el embajador de Venezuela en China, Giuseppe Yofreda. Así como el diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí