- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela y Argelia reiteran su cooperación productiva

Venezuela y Argelia reiteran su cooperación productiva

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo un encuentro con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Argelia, Mohammed Abdelhafid Henni.

Como parte de la agenda diplomática, ambos representantes revisaron la agenda de trabajo  enmarcada en la IV Reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental.

Con un apretón de manos, el canciller Gil reiteró la “voluntad de seguir avanzando unidos por una ruta de cooperación productivabilateral.

Recordemos que el pasado miércoles 7 de junio, la comisión de Argelia arribó al país para participar en IV Reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental para fortalecer lazos de cooperación, hermandad y apoyo mutuo.

Es importante destacar que, las relaciones bilaterales entre Argelia y Venezuela se remontan al 22 de marzo de 1971. Sin embargo, los vínculos entre las naciones se ampliaron durante la gestión presidencial de Hugo Chávez Frías.

Las naciones han suscrito al rededor de 28 instrumentos bilaterales en ámbitos como comunicación, ciencia, energía, transporte, educación, cultura y comercio, entre otras áreas.

Encuentro con embajador de la India 

Posterior al encuentro con el representante de Argelia, el canciller Yván Gil sostuvo gratificante reunión de trabajo con el embajador de la República de la India en Venezuela, Abhishek Singh.

Durante el encuentro, ambos representantes revisaron los avances bilaterales de las dos naciones a fin de seguir fortaleciendo las alianzas de cooperación estratégica.

Entre los temas de importancia bilateral abordados están: la cooperación en agricultura, los programas de capacitación ofrecidos por la India, el comercio y la cultura.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí