- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela y Argelia firmaron 12 acuerdos de cooperación mutua

Venezuela y Argelia firmaron 12 acuerdos de cooperación mutua

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los Gobiernos de Venezuela y Argelia firmaron doce acuerdos de cooperación en distintas áreas durante el desarrollo de una comisión mixta bilateral, instalada en Caracas.

Así lo informó el ministro de Agricultura de Venezuela, Wílmar Castro Soteldo. Señaló que los “12 instrumentos de cooperación” quedaron firmados en la sede de la Cancillería. Agregó que los convenios se dan tras “dos días de intenso trabajo” en mesas técnicas de negociación.

Acuerdo energético

Las delegaciones suscribieron, entre otros, un acuerdo en materia energética que permitirá “complementar la enorme fortaleza de Argelia en el sector gasífero, y en el sector de la electricidad”.

También la experiencia “en producción de hidrocarburos y de otros insumos, que ambos países” pueden “intercambiar e incrementar”.

Acuerdos en materia agrícola

Castro Soteldo señaló que Argelia “tiene casi 1 millón 500 mil hectáreas bajo sistemas de riego y rendimientos muy óptimos en la producción de rubros alimenticios de altísima calidad”.

Experiencia que será compartida con Venezuela, señaló el ministro, “queremos compartirla y de la misma manera, pues todo lo vinculado a la genética y salud animal; la genética vegetal y a la producción sana de alimentos para nuestros países y para la región”.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Argelia, Mohamed Abdelhafid Henni, aseguró que fue “un día muy intenso de trabajo”.

“Queremos construir con Venezuela relaciones estratégicas de altísimo nivel y fortalecer los intercambios en los ámbitos de la economía, el comercio, el turismo, la cultura, la ciencia, la agricultura y la necesidad de preservar la seguridad alimentaria”, expresó.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí