- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela anuncia refuerzo epidemiológico contra la malaria

Venezuela anuncia refuerzo epidemiológico contra la malaria

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela anunció este martes, en el marco del Día Mundial del Paludismo, que está reforzando las acciones y el cerco epidemiológico para evitar la propagación de focos y criaderos de mosquitos transmisores de malaria.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud lo comunicó así en una nota de prensa. Agregó que mediante la Dirección General de Salud Ambiental (DGSA) realizan inspecciones de zonas con reportes de brotes de malaria.

“Si existen casos de detección, se realiza el suministro de tratamientos y mosquiteros, igualmente se activa el control con un casa por casa preparado por un grupo de especialistas en el área epidemiológica”

Asimismo, dijo que los centros sanitarios de Venezuela están capacitados para llevar a cabo los exámenes necesarios para la detección de la malaria.

El pasado 24 de marzo, la organización humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF) en Venezuela, informó que el año pasado realizaron un total de 140 mil 479 pruebas para detectar malaria. De esta cifra, 32 mil 165 resultaron positivas y los cotagiados recibieron atención inmediata.

También realizaron otras 277 jornadas comunitarias con el Plan Malaria, así como 52 capacitaciones para el diagnóstico de esta enfermedad.

La OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló en diciembre, en su informe global sobre malaria, que Venezuela, Brasil y Colombia encabezaron la lista de países con un mayor número de contagios, aunque los casos bajaron notablemente en los tres lugares.

En Venezuela, se reportaron 223 mil casos de malaria en 2021, un dato que contrasta con el de 2019, cuando el número de afectados fue más del doble, al llegar a 467 mil.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí