- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela agradece a México petición de Cumbre sin exclusiones

Venezuela agradece a México petición de Cumbre sin exclusiones

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela agradece la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que aboga por una Cumbre de las Américas sin exclusiones. 

Así lo indicó el nuevo canciller de Venezuela, Carlos Faria, a través de su cuenta en la red social Twitter; señaló que el mandatario mexicano media por una América diversa e inclusiva.

“Venezuela saluda y agradece la postura valiente del Presidente López Obrador que aboga por una América diversa e inclusiva. Su llamado a una Cumbre de las Américas sin exclusiones resuena en nuestra América“.

El presidente de México, ha reiterado en diversas ocasiones que no asistirá a la Cumbre de las Américas si no se invita a todos los países del continente. Ha manifestado su rechazo a la intención deliberada de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas

Junto con López Obrador, otros mandatarios latinoamericanos se han unido a la protesta o han anunciado su inasistencia a la cumbre. Entre estos destacan Alejandro Giammattei de Guatemala, Xiomara Castro de Honduras y Luis Arce de Bolivia. También lo hicieron los Estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió este miércoles con una Comisión Organizadora de la Cumbre de las Américas. El objetivo del encuentro virtual con los diplomáticos de Estados Unidos (EEUU) fue plantear nuevamente la inclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Asimismo, la cancillería de México calificó de positiva la reunión sobre los preparativos de la Cumbre de las Américas, a celebrarse en junio en Los Ángeles.

“El diálogo es muy bueno y estimo que la reunión fue positiva, señaló el canciller de México Marcelo Ebrard en un video publicado vía Twitter.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí