- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoDaniel Ortega sobre Cumbre de las Américas en EEUU: Olvídense, no nos...

Daniel Ortega sobre Cumbre de las Américas en EEUU: Olvídense, no nos interesa estar

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró este miércoles que al gobierno que lidera no le interesa ir a la novena edición de la Cumbre de las Américas.

Olvídense, no nos interesa estar en esa Cumbre. A mí me ensucia, me embarra. Tenemos que defendernos, para que nos respeten. Nosotros tenemos un instrumento“, dijo Ortega.

Asimismo, destacó que desde Estados Unidos se está marginando a países como Venezuela y Cuba injustamente. Durante el aniversario del Natalicio de César Augusto Sandino dijo que ir a esa Cumbre es “embarrarse“.

Explicó que los latinoamericanos deben defenderse para que los respeten. “No olvidemos que tenemos la Celac que es un instrumento poderoso para decirle a la Unión Europea reunámonos. Igual a los Estados Unidos, igual a Canadá”, expresó Daniel Ortega.

La Cumbre se realizará en junio

El pasado 2 de mayo EEUU confirmó que no invitará a los gobiernos de Venezuela, Cuba ni Nicaragua a la Cumbre de las Américas, evento que se realizará en junio, en Los Ángeles, California.

La información la ofreció el subsecretario estadounidense para América Latina y el Caribe, Brian Nichols, durante entrevista con la cadena NTN24.

“Cuba, Nicaragua y el régimen de Maduro no respetan la carta democrática de las Américas; y por lo tanto no espero su presencia”, indicó el funcionario. Ante esta advertencia de exclusión, se desató un concierto de voces al más alto nivel que manifiesta, a modo de protesta, que ese encuentro no tendrá sentido si no están todas las naciones del continente.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí