- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaVenezuela afina detalles para la aplicación de la tarjeta rusa Mir

Venezuela afina detalles para la aplicación de la tarjeta rusa Mir

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela avanza en los trámites para la aplicación de las tarjetas Mir, y conectarse al sistema de mensajería interbancaria de Rusia.

Así lo declaró a Sputnik el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto José Ortega Sánchez.

Agregó que ante las restricciones occidentales, la medida ofrece nuevas oportunidades para ambos países.

“Venezuela a través del Banco Central ya terminó los avances tecnológicos, los lineamientos necesarios para estar conectado a la mensajería interbancaria del Banco Central de Rusia, para poder a través de este sistema estar comunicado con los bancos venezolanos y con los bancos rusos”

Añadió que esto permitirá una comunicación fluida para facilitar las transacciones de importación y exportación en nuestras monedas, en bolívar y en rublos.

Sobre el MIR
El sistema de Transferencia de Mensajes Financieros de Rusia (SPFS) surgió en respuesta a la exclusión de ese país de la red SWIFT. Esta abarca a más de 11 mil organizaciones de casi todos los países del mundo.
Mir es un sistema de pagos ideado en 2014, cuando Rusia se enfrentó por primera vez a una ola de sanciones en relación con la incorporación de la península de Crimea, luego de que sus habitantes expresaran su voluntad mediante referendo.
Después de que las compañías estadounidenses Visa y MasterCard restringieran en aquel entonces operaciones con algunos bancos de Rusia, el presidente de país, Vladímir Putin, encomendó elaborar el Sistema Nacional de Tarjetas de Pago, que se convirtió en el operador de tarjetas Mir y comenzó a emitirlas en diciembre de 2015.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí