- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaInflación en el país se desacelera, señala informe del BCV

Inflación en el país se desacelera, señala informe del BCV

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Banco Central de Venezuela publicó las cifras correspondientes a la inflación en el país. Los datos se refieren a los primeros cuatro meses de 2023.

De acuerdo con las estadísticas del BCV, la inflación en el país experimentó un retroceso. En este sentido, la cifras ofrecidas por la institución financiera indican que la inflación en abril fue de 3,8%, antecedida por una variación de 6,1 entre febrero y marzo, 19,3% en febrero y 42,1% en el mes de enero.

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Finanzas, corroboró las cifras. En su cuenta oficial de Twitter, la institución indicó que “el comportamiento de los índices del BCV y el OVF es muy similar, y que las tasas de inflación tienen una alta correlación positiva“.

 

Voceros del gobierno nacional, incluyendo al presidente Nicolás Maduro, han dado cuenta del crecimiento económico en medio de la lucha contra las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos.

Así mismo, el ejecutivo ha informado de la adopción de amplias medidas de apoyo al emprendimiento. Un ejemplo es la exoneración de pago de trámites y permisología para emprendedores.

Eximirlos ampliamente de la permisología y de los pagos para que los emprendimientos tengan el camino libre”, señaló el presidente Maduro en febrero pasado.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí