- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesVenezuela acumula 16 medallas en Juegos Suramericanos Asunción 2022

Venezuela acumula 16 medallas en Juegos Suramericanos Asunción 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

La delegación de atletas criollos que representa a Venezuela en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 acumula 16 medallas en la competición que recién inicia. Con este número el país se ubica en el tercer lugar del medallero regional.

Estas son las disciplinas en las que los atletas nacionales destacaron: 

Venezuela ganó este domingo sus cinco primeras medallas de oro en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, gracias a los atletas Katherine Echandia Julio Mayora en la disciplina de levantamiento de pesas. En fisicoculturismo masculino hicieron lo propio José Eurea, Villali Linarez. Mientras que en fisicoculturismo fitness femenino Alexandra Santos conquistó la dorada para Venezuela.

En caso de las preseas de plata, está en manos de los criollos: Eliecer Romero en la disciplina de esgrima,  Alfonso Maestre en la modalidad de natación 800 metros estilo libre. Por su parte, en la disciplina de fisicoculturismo se alzaron con plata, José Gabriel Ojeda y Zaielys Gómez.

Finalmente, las medallas de bronce las conquistaron los atletas: Wilkeinner Lugo, Reinner Arango, Oscar Ariza y Jesús González, Isis Giménez, José Félix Quintero, Michele Hernández.  En natación la delegación nacional obtuvo la presea en la categoría relevo 4×200 metros.

Durante la jornada del domingo, se disputaron 38 metales de oro en 17 disciplinas deportivas. Para  este lunes 3 de octubre, los Juegos Suramericanos prometen más emociones con la disputa de 45 medallas de oro.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí