- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaVenezuela firma acuerdo con la OPEP y espera ubicarse entre los 5...

Venezuela firma acuerdo con la OPEP y espera ubicarse entre los 5 países con mayores reservas de gas en el mundo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro del Poder Popular de Petróleo, Pedro Tellechea, se reunió este viernes con el secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, y firmó el acuerdo denominado Alianza Estratégica del Proyecto de Sísmica Integrada Multicliente, que potenciará a Venezuela en el ámbito energético, especialmente, del gas.

De esta manera, el país podría ubicarse entre las 5 naciones con mayores de reservas de gas en el mundo, explicó Tellechea durante la 26° Reunión Ministerial Extraordinaria del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF por sus siglas en inglés).

La idea es cuantificar todas las reservas de gas de Venezuela, una gran victoria para el presidente Nicolás Maduro Moros, y para Venezuela. No habrá sanciones, no habrá bloqueo que detenga a la poderosa PDVSA, seguimos avanzando, seguimos luchando por Venezuela“, expresó el también presidente de Petróleos de Venezuela, S.A.

Venezuela apuesta por potenciar el mercado energético mundial

Como parte de su participación en el Foro que se lleva a cabo en Argelia, Tellechea se reunió con sus homólogos de Argelia, Trinidad y Tobago, Catar, Egipto, entre otros.

De esta manera, Venezuela fortalece las políticas de cooperación, complementariedad y el apoyo mutuo entre las naciones con grandes potencialidades energéticas.

La finalidad es potenciar el mercado energético mundial. Para ello, tomando en cuenta que Venezuela cuenta con enormes reservas de crudo, gas, y otros minerales en pro de la estabilidad energética global.

Foro de Países Exportadores de Gas ¿De qué trata?

La 26° Reunión Ministerial Extraordinaria del Foro de Países Exportadores de Gas que se realiza en la República Argelina Democrática y Popular supone un papel estratégico del gas en el desarrollo de las energías sostenibles.

Los ministros y delegados plantearon la necesidad de avanzar hacia nuevas tecnologías para producir hidrocarburos, discusión que derivó en la creación del Instituto de Investigación de Gas.

Instituto de Investigación del Gas

Durante esta jornada multilateral también se inauguró el Instituto de Investigación del Gas. El cual estará dedicado a la promoción del uso y desarrollo de la tecnología en la cadena de valor de hidrocarburos.

En ese sentido, a través del ministro para el Petróleo, Pedro Tellechea, Venezuela refrendó su adhesión a dicha institución.

El ministro recalcó la vitalidad del Instituto, alegando que servirá a “nuestros estudiantes, para quienes estén en proceso de aprendizaje en las universidades”.

Además, explicó que también servirá al equipo de ingeniería de PDVSA Gas. Esto, con el fin de “influir en las nuevas tecnologías”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí