- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezolanos recibieron beca del Instituto Camões para estudiar portugués

Venezolanos recibieron beca del Instituto Camões para estudiar portugués

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles el Instituto Camões con sede en Portugal concedió una beca a siete venezolanos para que puedan estudiar y luego promover la enseñanza de la lengua portuguesa.

La información la dio a conocer el coordinador de la Enseñanza de la Lengua Portuguesa en el país, Rainer Sousa, durante una entrevista concedida al programa En Contexto. Mismo que se transmite a través del circuito Unión Radio por Éxitos Valencia 99.1 FM. En ese sentido, el funcionario detalló que Venezuela se convirtió en el segundo país con más becados.

Asimismo, explicó que de las 58 becas distribuidas por el Instituto Camões en países de Asia, América del Norte, Centroamérica y Europa, siete correspondieron a los venezolanos.

“Venezuela es el segundo país que más ganó becas porque hay un crecimiento. Tenemos becados en África, en Europa, en América y Asia”, detalló Sousa. Añadió que actualmente la nación caribeña experimenta un crecimiento de estudiantes de portugués en las escuelas. Según dijo el coordinador, hay al menos siete mil 500 jóvenes cursando el idioma, la mayoría de ellos radicados en el estado Aragua.

Sousa también se refirió a un convenio del instituto que permite formar profesionales en las áreas de portugués en tres universidades venezolanas. A saber: la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y la Universidad de Carabobo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí