- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales"No estamos claros": esto es lo que opinan los venezolanos sobre las...

“No estamos claros”: esto es lo que opinan los venezolanos sobre las primarias de oposición (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Quedan menos de 20 días para que se realicen las primarias organizadas por la Plataforma Unitaria Democrática que “tienen como objetivo” elegir al candidato presidencial de la oposición que participará en las elecciones presidenciales de 2024. Sin embargo, muchos venezolanos desconocen este proceso electoral que, según la oposición, se llevará a cabo, sí o sí, el próximo 22 de octubre.

Venezuela News salió a las calles de Caracas para consultarle a los ciudadanos: ¿qué saben sobre las primarias de la oposición?

Lo que pudimos detectar es que la mayoría de ciudadanos encuestados en la ciudad capital, no saben qué son las primarias de oposición o han escuchado hablar “algo” acerca de estos comicios.

“No tengo ni idea”, “son elecciones, ¿no?”, “yo sí, no entiendo nada”, “estamos desentendidos”, “no sé, no tengo conocimiento”. Son algunas de las opiniones que expresaron los ciudadanos.

Campaña informativa deficiente

A pesar de que el anuncio oficial de este proceso electoral se hizo hace más de un año, específicamente el 16 de mayo de 2022. Las primarias de oposición que están siendo organizadas por la Comisión Nacional de Primaria, sin asistencia del Consejo Nacional Electoral (CNE), no han calado en la población.

Los venezolanos no manejan información clara sobre estos comicios próximos a realizarse en el país, de manera autogestionada por un sector de la oposición. Sobre la campaña informativa de las primarias de oposición, esto es lo que piensan los venezolanos:

  • “No ha sido lo más abierta posible”.
  • “No, no he visto mucha información. Pienso que independientemente de que esté cercana, debería haber información”.
  • “He visto que por redes sociales se divulga mucha información respecto a los candidatos que hay presentes, pero veo mucha controversia entre ellos mismos”.
  • “No hay una información precisa, que la gente pueda estar clara en lo que se va a hacer. O sea, no estamos claros en cuanto a eso”.

Cabe destacar que las personas encuestadas son personas de diversas edades, por lo que tanto la Comisión Nacional de Primaria, como la oposición que participa en estos comicios, no han sabido calar en la sociedad y promover el voto entre los venezolanos.

“Al final, la oposición nunca ha hecho nada por este país”, sentenció uno de los encuestados.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí