- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCNE está preparado para garantizar las primarias de oposición venezolana (+Comunicado)

CNE está preparado para garantizar las primarias de oposición venezolana (+Comunicado)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) está listo para garantizar las primarias de la oposición y cualquier otra elección que se decida hacer en Venezuela. Así lo afirmó el Poder Electoral mediante comunicado oficial publicado este lunes.

El CNE destaca que tiene la competencia exclusiva de organizar elecciones, suministrando apoyo técnico y logístico, a gremios profesionales, sindicatos, organizaciones con fines políticos. Así como a los consejos comunales, comunas y demás organizaciones sociales que lo soliciten”.

Como garante del derecho a elegir que tienen los venezolanos, el CNE ratificó su disposición de brindar apoyo técnico automatizado a la Comisión Nacional de Primarias.

El órgano electoral ratifica así la propuesta realizada el pasado 28 de septiembre, al presidente de la Comisión de la Primaria, Jesús María Casal.

“Esto con el fin de garantizar un proceso confiable, transparente, que estimule la participación de todos los electores y electoras, bajo un clima de absoluta seguridad”, explica el comunicado.

CNE da garantía para el fortalecimiento de la democracia
“El Consejo Nacional Electoral está presto para realizar cualquier elección nacional, estadal, municipal, primarias o gremiales, siempre que se cumpla con las instancias constitucionales, legales y técnicas, garantizando de este modo el derecho de elegir”.
Primarias opositoras

Más temprano, a través de un comunicado, la Comisión Nacional de Primaria (CNP), insistió en que las elecciones primarias de oposición para elegir al candidato opositor “unitario” se realizarán el 22 de octubre, pero reiteró la solicitud de apoyo técnico al CNE.

Luego, ya en la tarde de este lunes, la CNP a través de su cuenta en la red social X, volvió a señalar que las primarias de oposición las autogestionarán ellos mismos y será manual.

“A 20 días de la Elección Primaria reiteramos que nuestro proceso será autogestionado y manual el 22 de octubre. La Comisión Nacional de Primaria ha avanzado en etapas y tareas del cronograma que llevan este proceso electoral hacia la recta final”, especificaron.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí