- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezolanos del exterior podrán actualizar residencia para primarias de oposición

Venezolanos del exterior podrán actualizar residencia para primarias de oposición

- Publicidad -spot_img
Compartir

Más de tres millones de venezolanos residentes en el exterior podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones primarias, que un segmento de la oposición tiene previstas para el 22 de octubre.

Así lo aseguró el presidente de la Comisión Nacional de Primarias (CNP), Jesús María Casal.

“Tenemos un proyecto en las ciudades con mayor concentración de venezolanos, que son alrededor de 70, escogidas en función de datos oficiales, para que aquellos venezolanos que estén en el Registro Electoral (RE), pero que no hayan podido actualizar su dirección para votar en el exterior puedan hacerlo”, explicó Casal.
¿Qué deben hacer los venezolanos del exterior para las primarias de oposición?

Resaltó que los interesados deben acceder a una aplicación web que estará lanzada próximamente. Una vez este habilitado, las personas deberán ingresar y cumplir los pasos siguientes:

  • Tomarse una foto junto a su documento de identidad. Luego habrá una verificación biométrica.
  • Posteriormente, será contrastada con el Registro Electoral, y quedar actualizada su dirección en el exterior.

En tal sentido, Casal resaltó que es esencial que los venezolanos residentes en las ciudades seleccionadas, que serán anunciadas en los próximos días, comiencen a organizarse.

“Para crear las capacidades logísticas, evidentemente no disponemos de recursos para cubrir los costos que implica el voto en el exterior, en cuanto a los cuadernos de votación y centros”, dijo.

Añadió que esta actualización web tendrá una fecha límite de al menos tres semanas, no así para la votación, la cual, dijo, se celebrará el mismo 22 de octubre.

Se prevé la creación de una “comisión de apoyo para el voto en el exterior”, siempre bajo la rectoría de la Comisión Nacional de Primaria.

Esa comisión de apoyo tendrá 5 miembros principales y sus decisiones deben aprobarse por mayoría de 4 de ellos. Parte de su responsabilidad será acreditar a los miembros de mesa y coordinadores de centros de votación en el exterior.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí