- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesComisión Nacional de Primaria publica reglamento para elecciones de octubre

Comisión Nacional de Primaria publica reglamento para elecciones de octubre

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) publicó este domingo el reglamento que regirá las elecciones primarias de un sector de la oposición, a celebrarse el próximo 22 de octubre. 

A través de su cuenta en Twitter, indicó los “instrumentos que marcan las reglas del juego democrático en la elección de una candidata o candidato unitario para el 2024″.

Según lo establecido por la CNP, la inscripción de candidaturas comenzará el 24 de mayo y finalizará el 23 de junio, luego se publicarán las postulaciones admitidas. Además, se notificarán las que no se admitieron, ante lo que se podrá solicitar reconsideración.

De cara a los comicios presidenciales, previstos para 2024, la Comisión Nacional de Primarias fijó los parámetros que reglamentan:

  1. Postulaciones
  2. Propaganda
  3. Testigos electorales
  4. Totalización, impugnaciones y nulidad
  5. Votos en el exterior
  6. Sobre actos electorales

Asimismo, los que aspiren a ser candidatos en estas primarias deberán, entre otros requisitos, ser venezolanos sin ninguna otra nacionalidad.

Sobre la campaña electoral se llevará a cabo entre el 22 de agosto y el 20 de octubre. Además, la Comisión Nacional de Primaria podrá exigir a los candidatos presentar, bajo juramento y por escrito, un reporte periódico de los recursos financieros que perciban para la propaganda.

Seguidamente, podrán participar los venezolanos ya inscritos en el Registro Electoral del Consejo Nacional Electoral para votar en el exterior. Como consecuencia, los votantes en el exterior serán tomadas en cuenta, principalmente, ciudades con mayor concentración de venezolanos, según datos oficiales de autoridades migratorias.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí