- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezolanos tendrán acceso gratuito a universidades públicas en Colombia

Venezolanos tendrán acceso gratuito a universidades públicas en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los jóvenes venezolanos radicados en Colombia tendrían la posibilidad de realizar estudios superiores en formas gratuita en universidades públicas de la nación neogranadina. El mandatario colombiano, Gustavo Petro, hizo el anuncio a través de un mensaje que publicó en su usuario en la red social X.

Abriremos las universidades públicas de manera gratuita a la juventud colombiana y venezolana residente en Colombia“, indica parte del tuit del presiente de Colombia.

Petro indicó en su mensaje: “Espero del gobierno de EEUU ayuda financiera para sostener este programa. Este y no los batallones en las fronteras es el mejor método para contener el éxodo“.

Migración y bloqueo a Venezuela 

Este sábado el funcionario colombiano explicó cuál es el motivo de la migración venezolana en los últimos años. De acuerdo con su perspectiva, las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos a los venezolanos originaron el fenómeno migratorio.

Gustavo Petro señaló que a Venezuela le bloquearon la venta internacional de petróleo, principal actividad de la que dependía la sociedad de ese país. Y esa política equivocada, apoyada por Iván Duque y Donald Trump, trajo como consecuencia, según Petro, un efecto  “boomerang“.

Asimismo, detalló que “el empobrecimiento inmediato produjo la migración. Sus mujeres y jóvenes fueron humillados en nuestros países y ahora los migrantes marchan por millones hacia EEUU”.

Por lo que criticó “la política profundamente equivocada de Duque y Trump crearon un nuevo actor de la violencia que estalla en todas las sociedades de América“.

 


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí