- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesVenezolano José Maita ganó el oro en los 800 metros de Santiago...

Venezolano José Maita ganó el oro en los 800 metros de Santiago 2023 (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado, el venezolano José Maita triunfó en la final de los 800 metros planos de los juegos Panamericanos Santiago 2023 al acabar la prueba con un tiempo de 1:45.69.

El criollo consiguió la octava medalla dorada para el país en el magno evento, luego de imponerse en la prueba al mexicano Jesús López (1:46.04) y el jamaiquino Navasky Anderson (1:46.40).

Junto a José Maita, también estuvo presente en la final de los 800 metros su compatriota Ryan López. Sin embargo, este no pudo acompañarlo en el podio de triunfadores. El criollo finalizó séptimo con un tiempo de 1:48.06.

Venezuela en Santiago 2023

Este 4 de noviembre en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Venezuela logró sumar dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce a su medallero. Se ubica en la posición número 11 con medallas: 5 de oro, 12 de plata y 15 de bronce.

La karateca Yorgelis Salazar consiguió medalla de oro en la categoría de menos de 50 kilogramos tras vencer 5-2 a Yamina Lahyanssa, de Canadá, en la gran final.

Por otra parte, Luis Avendado también sumó plata en la categoría de 87 kg en los Juegos Panamericanos. El atleta venezolano quedó derrotado por el cubano, Daniel Gregorich con un resultado de 5-1.

Avendado se enfrentó al hondureño Ariel Alfonso en los cuartos de final y lo derrotó con 9-0. En las semifinales, el colombiano Carlos Muñoz se impuso al criollo con un marcador de 6-4.

Luillys Pérez también sumó una medalla de plata en lucha en el estilo grecorromano 97 kg.

El criollo derrotó en los cuartos de final 8-5 al brasileño Igor Alves y al argentino Ricardo Gómez en semifinales 8-0. Pero cayó 9-1 ante el cubano Gabriel Rosillo.

Con esta victoria, Venezuela acumula cuatro medallas de plata en lucha gracias a las actuaciones de José Díaz en el estilo libre 125 kg; Soleymi Caraballo en los 68 kg y Luis Avendaño en grecorromana 87 kg.

Equipos de esgrima

El equipo de esgrima conformado por Abraham Rodríguez, Eliecer Romero y José Quintero derrotó 45-39 a la selección de Colombia y se ubicó en la tercera posición del podio panamericano.

Por su parte, el equipo de espada femenino de Eliana Lugo, Lizze Asís y María Martínez venció 45-42 al conjunto de México para escalar a la tercera posición del podio.

Estados Unidos lidera el medallero olímpico de los Juegos Panamericanos con 244 medallas. Detrás está Brasil con 172 y luego México con 121.


Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, en el que puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí