- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVeedores húngaros resaltan confiabilidad de sistema electoral venezolano

Veedores húngaros resaltan confiabilidad de sistema electoral venezolano

- Publicidad -spot_img
Compartir

Veedores electorales húngaros, alabaron el sistema electoral de Venezuela, a propósito de las pasadas megaelecciones celebradas en noviembre de este año.

Así lo afirmaron Girgy Droppa y Lászlo Kupi, veedores electorales de Hungría, quienes, luego de su visita al país, rrealzaron el nivel de organización y rapidez de los comicios.

https://twitter.com/EmbaVEHungria/status/1469283212358823938

En una visita realizada por los veedores a la Embajada de Venezuela en Hungría, Droppa y Kupi dieron testimonio de lo sencillo del proceso.

Experiencia valiosa

En este sentido, en el encuentro con el embajador José Reinaldo Camejo, caracterizaron el proceso comicial como “una valiosa experiencia”.

Al respecto, en el testimonio de los delegados húngaros, dieron crédito a la estructura organizacional y tecnológica de la que dispone el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE)

Igualmente consideraron, que la actuación de los funcionarios adscritos al ente comicial, dieron garantía de confiabilidad y solidez democrática.

Asimismo, observaron la misma disposición por parte de los cuerpos de seguridad, fuerza armada y la actitud cívica del electorado venezolano

La participación de todos estos sectores, fueron clave para el óptimo desempeño de la jornada comicial, según precisaron los veedores.

Siendo testigos presenciales de las elecciones, tuvieron la oportunidad de intercambiar con otros veedores del Parlamento Europeo y periodistas invitados sobre el sistema electoral venezolano.

Manifestaron que la opinión generalizada fue “ojalá en otros países contaran con un sistema tan confiable, creíble, transparente, inviolable y de control múltiple”.

Finalmente, los veedores húngaros ratificaron su cooperación con el pueblo de Venezuela, en la firme determinación de velar por su soberanía y democracia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí