La tarde de este miércoles miembros del partido político opositor Acción Democrática (AD) protagonizaron una fuerte golpiza en las afueras de la sede de la organización ubicada en la ciudad de Porlamar del estado Nueva Esparta.
La información la dieron a conocer diversos medios locales y usuarios de la red social Twitter, quienes compartieron videos del momento del altercado.
En ese sentido, en las imágenes se aprecia la golpiza que se registró entre los bandos de AD de Porlamar que apoyan al actual Secretario General Nacional del partido, Bernabé Gutiérrez y los que respaldan el ala más radical de la organización con el dirigente Henry Ramos Allup a la cabeza.
Momentos de tensión se vivieron en Porlamar, cuando militantes de distintos bandos del partido Acción Democrática, se fueron a las manos por la sede de la tolda blanca.#VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/hIMJJBQ59x
— Agencia Venezuela News (@Agencia_VN) June 15, 2022
Aparentemente la trifulca inició cuando el secretario general del partido en Nueva Esparta, Oscar David Hernández, llegó a la sede con unos papeles de tribunales. En dichos documentos se hacía constancia de que podían hacer uso del espacio.
El hecho disgustó al dirigente Francisco “Chivo” Narváez, quien arremetió contra Hernández y sus acompañantes. Rápidamente la situación subió de tono y se descontroló, razón por la cual los representantes de AD comenzaron a golpearse.
Las tensiones y divisiones en el seno del partido se acentuaron desde 2020. Esto cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió la dirigencia de varias organizaciones políticas como AD, Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ).