- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVea aquí cómo sacar la licencia de conducir en el INTT por...

Vea aquí cómo sacar la licencia de conducir en el INTT por primera vez

- Publicidad -spot_img
Compartir

Si compraste un carro y aún no tienes licencia de conducir te conviene seguir leyendo este artículo; lo primero que debes saber es que en Venezuela es el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) el ente que otorga este documento; para obtenerlo por primera vez, debes cumplir con ciertos requisitos y procedimientos. Te explicamos todo en detalle a continuación.

Pasos para solicitar la licencia de conducir por primera vez

Para sacar tu licencia de conducir el primer paso a ejecutar es entrar en la página web del INTT y dirigirte al botón citas. Luego, proporciona los datos que te soliciten y selecciona el tipo de licencia que deseas tramitar y la oficina a la que deseas presentarte para realizar el procedimiento.

El siguiente paso para obtener la  Licencia de conducir por el INTT, es descargar e imprimir la Planilla Única de Trámites. En ella estarán todos los datos que proporcionaste anteriormente. La hoja indicará el monto que debes pagar. El pago puede realizarse vía Internet o directamente en el banco.

Luego recibirás un mensaje de confirmación con la fecha de tu cita para tramitar tu licencia de conducir por primera vez.

El día indicado debes acudir a la oficina que seleccionaste, a la hora y fecha acordada. Es importante que lleves los siguientes documentos

  1. Cédula de identidad vigente.
  2. Dos fotografías con fondo blanco y en tamaño carnet.
  3. Plantilla Única de Trámite.
  4. El comprobante de pago.
  5. Certificado médico.
  6. Deberás aprobar un examen teórico y práctico. La prueba será realizada el día de tu cita.

Si pasas el examen teórico y práctico y acudes con todos los documentos en regla, tu licencia de conducir llegará a tu correo electrónico en formato PDF. Debe imprimirla, plastificarla y, por supuesto, debes tenerla contigo cuando estés al volante.

Es importante señalar que la licencia de conducir tiene una vigencia de 10 años.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí