- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesValidarán sexto año de educación técnica como primer año de carrera universitaria

Validarán sexto año de educación técnica como primer año de carrera universitaria

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las ministras de Educación y Educación Universitaria, Yelitze Santaella y Sandra Oblitas, respectivamente, firmaron una resolución que válida el sexto año de educación técnica profesional como el primer año de la carrera universitaria vinculada.

Así lo informó la ministra Santaella a través de su cuenta en la red social X. En la publicación explicó que para esta iniciativa articulamos la gestión curricular de ambos ministerios de educación, bajo la guía del desarrollo territorial“.

Refrendamos este acuerdo para contribuir con la prosecución de los estudios superiores de nuestra juventud y con el desarrollo de los 18 motores productivos de Venezuela”, escribió el Ministerio de Educación en la plataforma digital.

Santaella también precisó que se pasó de tener “296 escuelas técnicas a 2 mil 115 en todo el territorio nacional”. Esto, gracias a la gestión del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Además, destacó que la nueva resolución que permite validar el sexto año de educación técnica como primer año de carrera universitaria, les garantizará a los jóvenes estudiantes la continuidad de sus estudios.

“Se abre una puerta”

Por su parte, la ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas, aseguró que la iniciativa “es una puerta que se abre”.

Un compromiso que garantiza la calidad, la pertinencia de la formación de nuestros jóvenes”, resaltó.

Asimismo, destacó que los estudiantes tendrán, de esta manera, “la oportunidad de estudiar en una universidad”. Igualmente, podrán “estudiar lo que les gusta y continuar su formación de las Escuelas Técnicas“.

El pasado septiembre, el Gobierno nacional lanzó el “Plan Nacional de Escuelas Técnicas Profesionales”. Indicando que estas escuelas tendrán “un rol fundamental para el crecimiento de Venezuela”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí