- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU: Utah, Texas, Louisiana y Kentucky logran veto sobre prohibición del aborto

EEUU: Utah, Texas, Louisiana y Kentucky logran veto sobre prohibición del aborto

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Estados Unidos Utah, Texas, Louisiana y Kentucky, han podido evitar la prohibición del aborto. Se trata de una victoria significativa ante la derogatoria de la ley que contempla la interrupción voluntaria del embarazo en Estados Unidos.

Organizaciones como American Civil Liberties Union, Planned Parenthood y Center for Reproductive Rights han hecho frente al fallo de la Corte Suprema en revocar Roe contra Wade (1973).

Las mencionadas organizaciones han actuado de forma conjunta en once estados, logrando victorias temporales en Louisiana, Texas, Utah y Kentucky.

Aunque también se mantuvieron firmes en Mississippi, Arizona, West Virginia, Florida, Idaho, Oklahoma y Ohio.

Aunque en este último estado los tribunales ya han fallado este viernes y mantienen la prohibición de abortar más allá de las seis semanas.

Se espera que las clínicas en muchos estados cierren de inmediato. Eso incluye clínicas que brindaban atención médica vitalmente requerida no relacionada con la atención del aborto, destacan medios estadounidenses.

Incluso aquellos casos de abortos que estaban programados para procedimientos en muchos de estos estados ahora necesitan desesperadamente transporte a estados donde sus derechos como individuos aún se respetan.

Cuesta arriba

Añaden que el aborto no está disponible o no lo está con facilidad en unos doce de los 50 estados estadounidenses. Como resultado de la decisión del Supremo se espera que esa cifra aumente hasta unos 26 en las próximas semanas y meses.

Antes de la anulación de Roe, el Guttmacher Intitute predijo que 26 estados de la Unión Americana están seguros o es probable que prohíban el aborto ahora.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí