- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRed de tráfico de personas usaba maletas y cajas para pasar a...

Red de tráfico de personas usaba maletas y cajas para pasar a migrantes

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, anunció el desmantelamiento de una red de tráfico de personas que operaba en la frontera sur del país.

Ocultos en cajas y maletas, así como condiciones infrahumanas, ciudadanos de México, Guatemala y Colombia eran trasladados para cruzar la frontera.

Después eran resguardados en “casas de escondite” en lugares como Laredo y Austin, Texas.

Tras una operación, se llevaron a cabo los arrestos de los involucrados con la organización criminal, en los estados de Texas, Louisiana, Misisipi y Alabama.

Allí se logró la detención de Erminia Serrano Piedra, alias ‘Irma’  y ​​’Boss Lady’, de 31 años, quien presuntamente encabezaba la organización.

También fueron detenidos Kevin Daniel Nuber, alias ‘Capitán’, de 41 años; Laura Nuber, alias ‘Barbie’, de 40; Lloyd Bexley, de 51; Jeremy Dickens, de 45; Katie Ann García, conocida como ‘Guera’, de 39 años; Oliveria Piedra-Campuzana, de 53; y Pedro Hairo Abrigo, de 33 años.

La operación se realizó como parte de los esfuerzos de la Fuerza de Tareas Conjuntas Alpha (JTFA), que fue establecida en junio de 2021 por el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland.

Métodos infrahumanos 

De acuerdo a la acusación formal, la organización criminal utilizaba conductores para recoger a los migrantes cerca de la frontera con México.

Los conductores cobraban unos 2 mil 500 dólares por persona transportada.

Los métodos iban desde esconderlos en maletas o cajas de madera transportadas en camionetas o hacinarlos en la parte trasera de camiones con remolque, o en camiones cisterna.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí