- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUruguay iniciará jornada para aplicar cuarta dosis de vacunación contra la covid-19

Uruguay iniciará jornada para aplicar cuarta dosis de vacunación contra la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el gobierno de Uruguay anunció que el próximo martes abrirá las inscripciones para que las personas entre 18 y 49 años puedan recibir su cuarta dosis de vacunación contra la covid-19.

La información sobre las jornadas para aplicar la cuarta dosis de vacunación la dio a conocer el Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay ante la prensa. En ese sentido, el ente detalló que los inmunizadores a aplicar serán del laboratorio estadounidense Pfizer, al igual que con la tercera dosis.

“Queremos tomar una medida oportuna en el tiempo y disponibilizar la cuarta dosis para la franja de 18 a 49 años en pacientes con comorbilidades”. Así lo explicó Daniel Salinas, titular de la cartera sanitaria. La jornada también permitirá a las personas que hayan recibido “plataformas Sinovac-Sinovac-Pfizer” expresó.

Sobre este punto detalló que hay cerca de 809 mil personas en el país, que se vacunaron con tres dosis Sinovac-Sinovac-Pfizer.

Alertó que la jornada se habilitará para personas entre 18 y 49 años porque en dicho grupo se ha registrado un repunte de casos de covid-19.“Generalmente son casos de brotes laborales, que luego llevan a brotes intrafamiliares”, señaló Salinas.

El ministerio atribuye la causa de este aumento en los contagios a una mayor circulación de una variante de ómicron. La misma posee una mayor capacidad de contagio.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí