Ghana y Uruguay salieron con todo para avanzar a octavos en Qatar 2022, pero la balanza se inclinó a favor de los charrúas 2 a 0, que aun así se despide del Mundial en fase de grupos.
El héroe de Uruguay fue Giorgian de Arrascaeta, quien con sendos golazos para superar a Ghana, pero no fue suficiente para las aspiraciones de la celeste, ante el triunfo de Corea del Sur ante Portugal.
Y aunque el partido no decepcionó, especialmente en la primera parte, luego de un fallo de penalty del delantero Ghanes Ayew, donde nuevamente los penaltis son la bestia negra de los ghaneses, y al parecer Uruguay la pesadilla para Las Estrellas Negras, lo cierto es que Uruguay arma sus maletas junto a Ghana para decir adiós a la Copa del Mundo Qatar 2022.
Dominio charrúa
El primer tiempo dejó una señalización de penalty en pro de las «Estrellas Negras», tras un duro encontronazo del cancerbero celeste Rochet, quien acabó golpeado en la pierna derecha de Kudus. Pero el encargado de cobrar desde los 11 metros fue André Ayew.
Con esta atajada, Rochet se convierte en el primer guardameta uruguayo en detener un penalti durante un partido de Mundial, y en el lado de los africanos, su tercera pena máxima fallada en citas mundialistas.
🇬🇭💔
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) December 2, 2022
Posterior a esto, Uruguay levantó el nivel de juego, y el centrocampista del Flamengo (Brasil), Giorgian de Arrascaeta vacunó de manera contundente a los africanos para el 1 a 0 a los 25 minutos, y los 31 minutos nuevamente de Arrascaeta para poner el 2 a 0.
Man of the moment! 👏
Giorgian De Arrascaeta #URU | #FIFAWorldCup pic.twitter.com/zpG7WVDl4R
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) December 2, 2022
El crucial encuentro para cerrar el Grupo H fue disputado en el Al Janoub Stadium, siendo el encargado de impartir justicia el alemán Daniel Siebert.
Lanzados a por todas
Las oncenas llegaban con dos realidades diferentes, ya que en la segunda jornada Ghana venció a Corea del Sur 3 a 2 para obtener sus primeros 3 puntos.
Mientras que Uruguay venía de caer ante Portugal por dos tantos, y llegar a este partido con apenas un punto logrado en su debut por el empate con los surcoreanos.
Además de tener como morbo el antecedente en los cuartos de final de Sudáfrica 2010, con la polémica mano de Luis Suárez y un penalty fallado por los africanos.
Para Uruguay se trataba de su decimocuarta participación en una Copa del Mundo. El cuadro sudamericano es un habitual en las citas mundialistas y es doble campeón, tras alzarse con el trofeo en 1930 y 1950. Mientras que «Las Estrellas Negras» era su cuarta participación, tras 2006, 2010 y 2014.
El entrenador charrúa Diego Alonso introdujo varios cambios con respecto al partido ante Portugal.
De tal manera que salió desde el arranque con Rochet; Varela, Giménez, Coates, Olivera; Betancur, Valverde, Pellistri, Arrascaeta; Luis Suárez y Darwin Núñez.
☑️ 𝙀𝙇 𝙊𝙉𝘾𝙀
Así va #LaCeleste contra Ghana en el tercer partido de #Qatar2022
¡VAMOS NOSOTROS! #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/V1D5WVxAup
— Selección Uruguaya (@Uruguay) December 2, 2022
En tanto, el armado inicial de «Las Estrellas Negras» dirigidas por Otto Addo, estuvo alineado con Ati Zigi; Seidu, Amartey, Salisu, Baba Rahman; Abdul Samed, Thomas; Kudus, A. Ayew, J. Ayew; Williams.
𝗧𝗘𝗔𝗠 𝗡𝗘𝗪𝗦 ! 🚨🇬🇭
Our starting 𝗫𝗜 to face Uruguay #BlackStars | #TeamGhana | #FIFAWorldCup| #Qatar2022 pic.twitter.com/ewjOcmgCWV
— 🇬🇭 Black Stars (@GhanaBlackstars) December 2, 2022