- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesUruguay y Corea del Sur no se hacen daño en Qatar 2022

Uruguay y Corea del Sur no se hacen daño en Qatar 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Uruguay y Corea del Sur decidieron pactar a cero goles en el inicio del Grupo H en Qatar 2022.

El encuentro con ambas opciones para las dos oncenas, no vio coronado el grito de gol. Tanto Uruguay y Corea del Sur tuvieron que repartirse los puntos en el estreno del Grupo H en el Education City Stadium, el cual tuvo como árbitro al francés Clément Turpin.

Durante las acciones se observaron varios momentos desequilibrantes tanto para charrúas como para tigres, pero la atención en la defensa pudo más, y cortar las aspiraciones de ambos de sumar de 3.

El próximo duelo de Corea del Sur, será el lunes 28 de noviembre frente a Ghana, mientras que Uruguay se medirá el mismo día, pero contra Portugal.

Con mucha historia 

Este cotejo representaba el tercer enfrentamiento de la Copa Mundial de la FIFA entre Uruguay y Corea del Sur. Una balanza que ha estado a favor de la celeste, con sendas victorias: 1-0 en la fase de grupos de 1990 y 2-1 en los octavos de final de 2010, este último con un doblete de Luis Suárez.

Los charrúas se estrenaron en Qatar 2022 con Rochet; Martín Cáceres, Godín, Giménez, Olivera; Fede Valverde, Vecino, Bentancur; Pellistri, Luis Suárez y Darwin Núñez.

Mientras que los surcoreanos se armaron desde el inicio con Seung-Gyu Kim; Moon-Hwan Kim, Min-Jae Kim, Young-Gwon Kim, Jin-Su Kim; In-Beom Hwang, Jung, Na; Jae-Sung Lee, Heung-min Son, Eui-Jo Hwang a las órdenes de Paulo Bento, seleccionador portugués de Corea.

En el caso de Uruguay, las leyendas de Suárez y Cavani ponen los focos en el adiós de estos en los mundiales, para dar paso a una nueva generación con Fede Valverde como su referente, dentro de la nueva era de Diego Alonso.

Desde 2010, la celeste hace ya dos ediciones que no logra pasar de los cuartos de final. En Qatar 2022, una selección de jóvenes talentos intentará buscar la tercera estrella encima del escudo.

Para Corea del Sur se trata de su décima participación en mundiales de forma consecutiva, un registro envidiable para un seleccionado asiático.

 

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí