- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUruguay fijó postura y suspendió emisión del canal ruso RT

Uruguay fijó postura y suspendió emisión del canal ruso RT

- Publicidad -spot_img
Compartir

Uruguay suspendió la señal de Rusia Today (RT) a través de la Administración Nacional de Telecomunicaciones. De esta manera el medio ruso quedó fuera de la plataforma de televisión por internet, Vera TV.

La medida surge como parte de las sanciones y políticas contra Rusia.

Por su parte, el presidente de la compañía estatal Antel, Gabriel Gurméndez, tildó a RT como un canal “al servicio de la propaganda y justificación de la violenta invasión militar de Rusia a Ucrania”.

Por tal motivo, Gurméndez declaró que tal “acción es condenada por su país”.

La decisión de suspender la transmisión de RT en Uruguay forma parte de las políticas y medidas adoptadas por varias naciones como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania como respuesta a la operación militar lanzada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin para garantizar la paz en Donetsk y Lugansk.

Por su parte, el director ejecutivo del Observatorio Latinoamericano de Regulación de Medios y Convergencia (Observacom), Gustavo Gómez también se manifestó.

“En un conflicto internacional todas las partes hacen propaganda y justifican sus acciones. La posición en contra de una de ellas no debería hacerle olvidar que afecta el derecho de uruguayos a buscar y recibir información. Eso es censura estatal”.
El cerco de los fake news

Asimismo, otras entidades y representantes de organizaciones europeas se pronunciaron en contra de los medios informativos de Rusia.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que la Unión Europea estaba “desarrollando herramientas” para impedir las emisiones de RT y Sputnik en el territorio de la comunidad.

De igual manera las plataformas y redes sociales de Mark Zuckerberg restringieron las publicaciones de algunos medios de comunicación rusos como RT y Sputnik. Las cuentas de Instagram de RT fueron eventualmente bloqueadas en un total de 27 países europeos, informó dicho medio.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí