- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSin categorizarUruguay declara alerta sanitaria por casos de gripe aviar

Uruguay declara alerta sanitaria por casos de gripe aviar

- Publicidad -spot_img
Compartir

El hallazgo de casos de gripe aviar en al menos dos departamentos Uruguay, motivó la declaración de emergencia sanitaria en ese país.

El gobierno uruguayo informó que fue en Laguna Garzón, concretamente en los departamentos de Maldonado y Rocha, donde se encontraron los casos de influenza aviar.

Mientras medios de comunicación digitales informaron que las aves encontradas muertas a causa de la influencia aviar fueron cisnes de cuello negro. El Servicio de Guardaparques del Sistema Nacional de Áreas Protegidas realizó el descubrimiento y reportó el suceso.

Por su parte, organismos gubernamentales establecen y coordinan la aplicación de las medidas necesarias para poner bajo control el foco de la enfermedad viral que según la Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), es la primera vez que se registra dentro del territorio de Uruguay.

El texto de declaración de emergencia sanitaria por gripe aviar en Uruguay, restringe el traslado de dentro del territorio nacional de aves de traspatio y aves que no sean controlados a través del Sistema de Monitoreo Avícola.

Además, suspende las ferias, remates, exposiciones y eventos vinculados a las aves.

En las últimas horas la Organización Mundial para la Salud (OMS), ha dicho que no estima un riesgo alto de contagio de gripe aviar en humanos. Sin embargo, pide extremar los cuidados para evitar contagios.

Además de Uruguay, Argentina fue otro país que confirmó casos de la enfermedad entre los animales de corral.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí