- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOMS alerta sobre brotes de gripe aviar y cólera

OMS alerta sobre brotes de gripe aviar y cólera

- Publicidad -spot_img
Compartir

La posibilidad de enfrentar una pandemia de gripe aviar, virus H5N1, está latente. La Organización Mundial para la Salud (OMS) hizo la alerta luego de tener conocimiento de casos de transferencia del virus a mamíferos (visones, nutrias, zorros y leones marinos) e incluso humanos.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo durante una reunión que es necesario hacer seguimiento a la situación. También señaló que el riesgo de contagio humano es menos probable, “no podemos asumir que seguirá siendo así, y debemos prepararnos para cualquier caso“, señaló el funcionario según reseña el portal de noticias Telesur.

Como medida de prevención, la OMS aconseja evitar estar en contacto o recolectar animales salvajes muertos o enfermos. Sobre todo en zonas donde se ha manifestado el virus. En esos contextos es necesario poner al tanto a las autoridades competentes para que puedan monitorear los casos.

Brotes de cólera

El responsable de la OMS también alertó respecto a la extensión de brotes de cólera. Sobre el particular dijo que se han conocido casos en 23 países que comparten fronteras. Además otros 20 estarían en riesgo.

En consecuencia y como medida de prevención, Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó la necesidad de tener acceso a agua limpia.

El director de la OMS, mencionó de manera especial el caso de Siria y Turquía. En esa parte del mundo se han reportado casos de sarampión y cólera. Un brote desmesurado de estas enfermedades podría complicar la situación de estas naciones duramente golpeadas por la naturaleza.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí