La Unión Europea prepara nuevas estrategias para una reforma en el mercado eléctrico, a través de una «intervención de emergencia». Así lo anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen este lunes.
Según reseñó el medio RT, las acciones se gestan «debido a que el actual modelo fue diseñado para otras circunstancias«.
En ese sentido, Von der Leyen hizo hincapié en que el mercado eléctrico de la Unión Europea, inicialmente apuntó a un desarrollo con objetivos diferentes. Por lo tanto, «ya no es más apto» para nuevos propósitos en las circunstancias globales.
«El aumento vertiginoso de los precios de la electricidad está poniendo de manifiesto las limitaciones de nuestro actual diseño del mercado de la electricidad«, dijo desde un discurso desde Eslovenia.
Die aktuelle Energiekrise, der Europäische Green Deal, der Weg hin zu einer digitaleren und nachhaltigeren Wirtschaft und die Zukunft Europas.
Drängende Themen für die Diskussion mit Vize-Kanzler Robert Habeck im @BMWK und live hier ↓ https://t.co/itZmxaHy3f
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) August 29, 2022
Sus declaraciones se basan en una futura «interrupción total del gas ruso». Por dichos motivos, el organismo buscará cortar lazos con Moscú, buscando a través de los Estados miembros reducir hasta un 15% de consumo y así logra aumentar las reservas.
«La era de los combustibles fósiles rusos en Europa está llegando a su fin, y con la liberación del chantaje vendrá un mayor poder para defender las reglas globales«, declaró la funcionaria.