- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUnión Europea anuncia "intervención de emergencia" ante crisis en el mercado eléctrico

Unión Europea anuncia “intervención de emergencia” ante crisis en el mercado eléctrico

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Unión Europea prepara nuevas estrategias para una reforma en el mercado eléctrico, a través de una “intervención de emergencia”. Así lo anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen este lunes.

Según reseñó el medio RT, las acciones se gestan “debido a que el actual modelo fue diseñado para otras circunstancias.

En ese sentido, Von der Leyen hizo hincapié en que el mercado eléctrico de la Unión Europea, inicialmente apuntó a un desarrollo con objetivos diferentes. Por lo tanto, “ya no es más apto” para nuevos propósitos en las circunstancias globales.

“El aumento vertiginoso de los precios de la electricidad está poniendo de manifiesto las limitaciones de nuestro actual diseño del mercado de la electricidad, dijo desde un discurso desde Eslovenia.

Sus declaraciones se basan en una futura “interrupción total del gas ruso”. Por dichos motivos, el organismo buscará cortar lazos con Moscú, buscando a través de los Estados miembros reducir hasta un 15% de consumo y así logra aumentar las reservas.

 “La era de los combustibles fósiles rusos en Europa está llegando a su fin, y con la liberación del chantaje vendrá un mayor poder para defender las reglas globales“, declaró la funcionaria.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí