- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaUnesco pide regulación rápida de la IA en escuelas

Unesco pide regulación rápida de la IA en escuelas

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) pidió a los gobiernos regular rápidamente el uso de la inteligencia artificial generativa en las escuelas.

La organización realizó esta solicitud a través de un documento que divulgó este jueves. En el texto formula orientaciones sobre el empleo de este tipo de tecnología.

En este sentido, la organización propone fijar en 13 años la edad mínima para que los alumnos usen estas herramientas en las aulas. Asimismo, insiste en que los profesores tengan una formación adecuada en esta materia.

La Unesco también subraya la importancia de fijar normas que contribuyan a proteger los datos y la privacidad de quienes utilizan la inteligencia artificial.

El organismo especializado de las Naciones Unidas advirtió que usar la inteligencia artificial generativa amplía las brechas digitales de datos. “…los modelos actuales de ChatGPT se entrenan con datos de usuarios en línea que reflejan los valores y las normas sociales dominantes del Norte global”.

La inteligencia artificial generativa es aquella que se enfoca en crear contenido original a partir de datos existentes. Es decir, produce texto, imágenes, vídeos, música y códigos de programación informática.

Por eso, tienen implicaciones profundas para la educación y la investigación y las escuelas deberían garantizar su uso ético y centrado en el ser humano, en la educación y la investigación.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí