- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesUna nueva soberanía digital y tecnológica son temas centrales del Primer Encuentro...

Una nueva soberanía digital y tecnológica son temas centrales del Primer Encuentro Alba Digital

- Publicidad -spot_img
Compartir

La construcción de una nueva soberanía digital y tecnológica, su análisis y planteamientos, forman parte del debate central del Primer Encuentro Alba Digital.

El encuentro del Bloque que se realizó en el salón Simón Bolívar del Ministerio para las  Relaciones Exteriores en Caracas.

El Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, exhortó a los miembros a enfrentar las amenazas mediante las redes sociales.

“Hemos visto en los últimos años, una serie de amenazas contra nuestros pueblos y procesos. Que intenta permanentemente socavar a los procesos como los nuestros que apuestan por la vida, integración y la unidad”, expresó Llorenti.

Asimismo, destacó que  es importante adaptarse a los nuevos cambios, con la finalidad de enfrentar las amenazas en contra de los pueblos libres; ante las hegemonías.

Ante lo expuesto, precisó que utilizan como escenarios para la ofensiva en las Redes Sociales, “en el escenario digital, las terribles campañas a través de las redes sociales”.

“Uno es un proyecto integrador, para la vida y que pretende la unidad de nuestros pueblos, y el otro es un proyecto desarticulador. Lo único que quiere es instrumentalizar cualquier escenario para sus intereses geopolíticos”, dijo Llorenti.

Para concluir, el presidente del ALBA-TCP reiteró que la evolución comunicacional debe ir a la par con los cambios en el escenario digital. 

El encuentro Alba Digital también contó con la participación del vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, y delegados de los países integrantes de la alianza.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí