- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesUEFA excluye a clubes rusos de la Liga de Campeones 2022-2023

UEFA excluye a clubes rusos de la Liga de Campeones 2022-2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las embestidas contra Rusia continúan, y al fútbol también llegaron, porque la UEFA excluyó a los clubes rusos de las competiciones europeas en 2022-2023, entre ellas la Liga de Campeones. 

Así lo informó el torneo internacional oficial de fútbol este lunes. Además, decidió sustituir a Rusia por Portugal para la Eurocopa 2022 femenina, que se desarrollará entre el 6 y el 31 julio en Inglaterra.

En este sentido, ningún club ruso podrá participar en esa temporada de las competiciones entre clubes de la UEFA, ni tampoco estar en la Eurocopa.

“Rusia no tendrá clubes afiliados que participen en las competiciones de clubes de la UEFA en la temporada 2022/23. En consecuencia, las respectivas listas de acceso de las competiciones de clubes masculinos y femeninos se han reequilibrado; de acuerdo con los principios establecidos en los reglamentos de competición pertinentes”, indica el comunicado.
Campeonatos donde se excluye a Rusia 

La UEFA informó que Rusia no participará en el Grupo 2 de la Liga B y quedará automáticamente clasificada como cuarta en este grupo. Por lo tanto, al final de la fase de grupos bajará y se quedará en la décima sexta y última posición de la Liga B.

Igualmente, queda fuera de participar en el Grupo C de la fase final de la Euro Femenina de la UEFA 2022, la cual se efectuará entre el 6 y el 31 de julio en Inglaterra. Además, será reemplazada por Portugal, rival que Rusia venció en play-offs.

Asimismo, en el en el Campeonato europeo Sub 21 temporada 2021-2023 Rusia tampoco disputará los siguientes partidos, además, todos sus resultados hasta ahora están considerados como nulos.

En consecuencia, las sanciones también aplican en la UEFA Champions League, UEFA Europa League, UEFA Europa Conference League, Uefa Women’s Champions League y UEFA Youth League.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí