- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesUEFA arrebata final de Champions a Rusia por "solidaridad" con Ucrania

UEFA arrebata final de Champions a Rusia por “solidaridad” con Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Europa comienza hacer filas contra Rusia, y este conflicto de proporciones geopolíticas, también salpica al deporte.

Es por ello, que la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) decidió suspender este viernes la final de la Champions de San Petersburgo (Rusia) para llevar la “Orejona” a París (Francia).

El encuentro de la máxima cita de clubes, estaba previsto para disputarse el próximo 28 de mayo en el Gazprom Arena de San Petersburgo.

La medida que argumenta la UEFA, es por lo que consideran una “invasión militar a Ucrania”, ordenada por el presidente ruso Vladímir Putin; una postura de Occidente que no revela las operaciones de Moscú por demilitarizar y denazificar la zona de Donbás.

Un hecho que evidencia como UEFA, en su política de gendarme del paraestado balompédico representado por la FIFA en el viejo continente, se alía con las políticas de la Unión Europea. En este caso suspender la final de Champions en San Peterburgo, con el argumento de la seguridad, cuando se hace gala de su parcialización en el conflicto hacia el lado de Kiev.

Jugar en sedes neutrales

De igual modo, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido que los equipos rusos y ucranianos, así como sus equipos nacionales que participan en las competiciones europeas, deberán jugar sus partidos como locales en sedes neutrales. Lo que no ha decidido es la exclusión de la selección rusa ni de los equipos del país.

“El Comité Ejecutivo de la UEFA también decidió que los clubes y equipos nacionales rusos y ucranianos que compitan en la UEFA deberán jugar sus partidos como locales en sedes neutrales hasta nuevo aviso”, reza el comunicado de UEFA.

Toda una vergüenza

Por su parte, la reacción del gobierno ruso de Vladimir Putin, no tardó en llegar, es por ello que el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, calificó el cambio de sede de la final de la Champions por parte de UEFA, como una vergüenza.San Petersburgo podría haber proporcionado todas las condiciones favorables para celebrar esta final“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí