- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDmitri Peskov a CNN: Putin está dispuesto a negociar sobre garantías de...

Dmitri Peskov a CNN: Putin está dispuesto a negociar sobre garantías de seguridad

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, está dispuesto a negociar con Estados Unidos y la OTAN sobre las garantías de seguridad, en medio de las tensiones con la vecina Ucrania. Así lo declaró la noche de este lunes a la cadena estadounidense CNN, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Agregó que la crisis de Ucrania hace parte de una de las más grandes preocupaciones de Rusia en materia de seguridad.

“En primer lugar, el presidente Putin siempre ha exigido negociaciones y diplomacia”, dijo Peskov en diálogo con Frederik Pleitgen. “Y de hecho, inició el tema de las garantías de seguridad para la Federación Rusa. Y Ucrania es solo una parte del problema, es parte del problema mayor de las garantías de seguridad para Rusia y, por supuesto, el presidente Putin está dispuesto a negociar”, dijo.

Horas antes, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, comunicó que era un momento oportuno para que la nación euroasiática exprese a Occidente sus inquietudes en seguridad. No obstante, Putin dijo que las respuestas de la OTAN y Washington no satisfacen a Rusia, aunque no descarta la posibilidad de acuerdo.

EEUU sigue alarmando

Por su parte, varios funcionarios estadounidenses insisten en alarmar con que Rusia podría iniciar una invasión a Ucrania esta semana. No obstante, añaden que guardan la esperanza de que las herramientas de la diplomacia prevalezcan.

“El camino para la diplomacia sigue disponible si Rusia elige comprometerse constructivamente. Sin embargo, tenemos una visión clara sobre las perspectivas de eso, dados los pasos que Rusia está tomando sobre el terreno a la vista”, declaró la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

En ese sentido, el secretario de Estado, Antony Blinken, anunció que EEUU cerrará su embajada en Kiev. Por ende, reubicará al personal diplomático en la ciudad occidental de Lviv.

Finalmente, el presidente Joe Biden habló el fin de semana con sus homólogos de Rusia y Ucrania, Vladimir Putin y Volodymyr Zelensky, respectivamente. Aunque estos diálogos telefónicos no reportaron como saldo avances importantes para una desescalada.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí