- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesUE renueva sanciones contra Venezuela en medio del acompañamiento al 21N

UE renueva sanciones contra Venezuela en medio del acompañamiento al 21N

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Unión Europea (UE) decidió prorrogar su paquete de medidas coercitivas unilaterales contra la nación suramericana hasta el 14 de noviembre de 2022. Esta medida del bloque comunitario llega a tan solo tres días para las megaelecciones regionales y municipales.

El ministro para Relaciones Exteriores del país, Félix Plasencia, consideró que la UE “reincide en su errática y fallida política al renovar desde las sombras unas medidas contrarias a la legalidad internacional”. Así se lee en un hilo publicado este jueves por el Canciller en su cuenta en la red Twitter.

Agrega que Venezuela condena enérgicamente esta nueva agresión y “consideramos esta insolente renovación un acto de hostilidad, cuyo objetivo pareciera ser torpedear la fiesta democrática del próximo domingo”.

Asimismo, Plasencia aprovechó para calificar de “injerencista” las recientes del Secretario Adjunto del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos hacia Venezuela. A su juicio, apunta al “ridículo absurdo”. Le invitó a “una conversación entre iguales, como corresponde entre Estados soberanos”.

En Venezuela hay democracia

Finalmente, el jefe de la diplomacia venezolana aseguró que el próximo domingo 21 de noviembre, una “marea de votantes demostrará una vez más la legitimidad de nuestra democracia y la fortaleza de nuestro sistema político”.

La renovación de sanciones se da medio del acompañamiento que la Misión de Observación Electoral (MOE) de la UE hace del 21N. La jefa de la Misión, Isabel Santos, ha declarado varias veces que las observaciones preliminares indican que “todo está bien” y el proceso marcha de conformidad con lo establecido en la ley.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí