- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesJefa de Misión de Observadores Electorales de UE en Venezuela: "Todo está...

Jefa de Misión de Observadores Electorales de UE en Venezuela: “Todo está bien”

- Publicidad -spot_img
Compartir

La jefa de la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea (UE), Isabel Santos, llegó nuevamente a Venezuela cuando apenas restan 4 días para el desarrollo de una nueva elección en esta nación suramericana. Entrevistada por la corresponsal de teleSUR en Caracas, Madeleine García, la europarlamentaria portuguesa aseguró que todo marcha bien.

“La Misión está trabajando bien, los observadores están trabajando muy bien, con gran dedicación, con gran profesionalismo, como es perfecto y como se podría esperar”. “Hasta ahora no hay problema ninguno con ninguna institución, con nadie aquí en Venezuela. Las cosas están por desarrollarse como es normal en una misión electoral. Nada más”, agregó.

Asimismo, Isabel Santos detalló que la misión europea cuenta con más de 100 observadores, quienes el día propiamente dicho de los comicios regionales y municipales, se desplazarán por todas las entidades para hacer la verificación de un proceso transparente. Luego, cada cual enviará sus observaciones y, finalmente, la MOE presentará un compilado el día 23 de noviembre.

El voto del venezolano es lo único que decide

En sintonía con las declaraciones de este martes, la política del Partido Socialista de Portugal ya había dicho de manera enfática, en su anterior visita, que será el “voto del venezolano lo único que valide cualquier realidad que tenga que ver con las elecciones”.

“Nosotros apenas observaremos, registraremos, todo lo que tenga que ver con nuestra elección. Después vamos a elaborar nuestras conclusiones y posibles sugerencias para futuros actos electorales. Para nosotros es muy claro, vamos a observar, registrar y presentar nuestras conclusiones y nuestras sugerencias”reiteró.

El próximo domingo 21 de noviembre, poco más de 21 millones de venezolanos están convocados a acudir a las urnas para renovar la totalidad de liderazgos regionales y municipales. A este proceso constitucional se llega tras varios acuerdos logrados entre chavismo y oposición.

Es así como se produjo la renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) luego de la elección de una nueva Asamblea Nacional, el pasado 6 de diciembre, con la participación de más de 6 millones de venezolanos. Ello trajo consigo el retorno al ruedo electoral de varios partidos opositores que estuvieron ausentes en las últimas contiendas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí