- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUnión Europea prohibirá a partir de 2035 venta de carros que emitan...

Unión Europea prohibirá a partir de 2035 venta de carros que emitan CO2

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Unión Europea (UE) aprobó este martes una legislación que prohíbe a partir de 2035 las ventas de carros y furgonetas nuevos que emitan dióxido de carbono (CO2). La medida aplica para los 27 países que conforman el bloque comunitario.

La decisión aprobada por los ministros de Energía llega luego de semanas de tensiones, tras el sorpresivo bloqueo de Alemania. Fue aprobada con 23 votos a favor, 3 abstenciones (Bulgaria, Italia y Rumanía) y un voto en contra (Polonia).

La nueva legislación también establece que a partir de 2030 los carros reduzcan sus emisiones de CO2 en un 55% y las furgonetas en un 50 %, respecto a los niveles de 2021.

La comisaria de Energía de la UE, Kadri Simson, explicó que la legislación “no cambia el texto acordado con el Parlamento Europeo”, sino que “aporta detalles sobre los pasos siguientes en la aplicación del reglamento” para incorporar los combustibles sintéticos o “e-fuels” a la normativa comunitaria.

Este punto en específico fue el que causó en un principio el bloqueo de Alemania. Y es que el tercer partido de la coalición del gobierno alemán, los liberales del FDP, reclamaron más claridad sobre los “e-fuels”.

Ante esto, Bruselas tuvo que añadir una declaración política. En ella, se compromete a presentar un reglamento “sólido y a prueba de evasiones” para la homologación de ese tipo de vehículos.

Esta declaración hizo que, finalmente, Alemania, primera potencia económica de la región y primer fabricante de autos, diera el sí.

Esta normativa sobre CO2 es una pieza clave de la política climática de Bruselas, es su apuesta por descarbonizar la economía comunitaria.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí